PROCLAMANDO LA VIDA

A propósito del 25 de Marzo, Día del Niño por Nacer, Juventud con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital fue una vez más vocero del Reino para proclamar vida en la ciudad.

En muchos países, cada 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer. Este evento busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

Se celebra a partir del mes de diciembre del año 1998, instituida en Argentina por el presidente Carlos Saúl Menem, quien alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

Misioneros de JuCUM fueron parte de esta iniciativa el pasado sábado 25 de marzo saliendo al puerto de la Costanera de Corrientes para realizar encuestas sobre el Aborto, con el fin  de recolectar datos que arrojen mayor luz en cuanto a cuál es la visión que el correntino tiene respecto a este tema. Además, se utilizó esta herramienta para evangelizar a las personas y proclamar que solo Dios tiene el derecho de dar y quitar una vida.

El resultado de la encuesta arrojó que el 80% de los correntinos encuestados afirman que el aborto es un crimen y el 20% piensa que es solución de problemas. Sorprende además que la gran mayoría de ellos no tenía conocimiento que Corrientes se había declarado Provincia Pro-Vida, según el Decreto Nº2870 que el Gobernador de la provincia estableció como “Política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”.