Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital, ha levantado un Ministerio de Producción Literaria con el fin de producir literatura para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, basada en las Escrituras.
Cuidar a la niñez y enseñar principios y valores hoy en día es una imperiosa necesidad. Por ello, este equipo de producción literaria ha tomado el desafio de producir, mayormente, cuentos infantiles, los cuales son creados e ilustrados por ellos mismos.
Así, cuentan entre sus títulos: El Elefante Teófilo (tema: identidad), El Viaje del Cangrejo Fito (tema: gratitud), El Pavo Fanfarreal (tema: humildad), La Selva al Revés (tema: obediencia a Dios), entre otros.
Además, producen material de Escuela Dominical para niños y adolescentes, “Conectados a la Verdad”, contando con un libro para el alumno y otro para el maestro, y abarca un año de clases.
El libro de manualidades para niños de 6 a 10 años, “Divertibiblia”, a través del cual los niños pueden realizar juegos de mesa, puzzles, actividades armables, etc. Basado desde Génesis a Ester.
El libro de “Devocionales para Escuelas de Fútbol”, el cual contiene 24 reflexiones bíblicas basadas en el deporte, con sus respectivas actividades y juegos en equipo.
El libro de discipulado para nuevos creyentes “Primeros Pasos”, que consiste en 10 lecciones que ayudan al nuevo convertido a afirmar su fe, como por ejemplo: Señorío de Cristo, Importancia de Congregarse, Alabanza y Adoración, etc.
Aparte de todo esto, el ministerio realiza estrategias creativas como Cuenta Cuentos, la cual es una técnica de narración de cuentos en vivo, y Lambe-Lambe, técnica de teatro en miniatura a través de una caja de madera.
Estas presentaciones son ofrecidas de manera gratuita a las escuelas, barrios, hospitales infantiles, hogares de niños, jardines de infantes, etc.
El principal interés de este ministerio es que los niños puedan aprender un mensaje bíblico que les ayude a conocer a Dios de manera personal, a construir una correcta autoestima, relaciones personales saludables, fortalecer el apego seguro con sus padres y familiares, y sobre todo, sensibilizarles en principios bíblicos como el amor, el respeto a sus padres, identidad sexual, entre otros, para así construir ciudadanos temerosos de Dios que aporten positivamente a la sociedad.