Del 15 al 17 de octubre se realizó en las dependencias de la Iglesia Cita con la Vida de Córdoba Capital, el 6º Magno Evento Misionero Nacionalbajo el lema “El Fuego Sigue Encendido”, organizado por Red de Misiones Mundiales.
Para la preparación del mismo, se llevaron a cabo varios Pre-Congresos en diferentes provincias de Argentina, por lo que se logró una convocatoria de alrededorde 2 mil participantes. Se abordaron más de cien temas, a través de plenarias, foros, seminarios y grupos de conexión. Algunos de estos temas fueron: Iglesia y misiones, iglesia perseguida, arte y misiones, misiones y las nuevas generaciones, misiones y economía del reino, misiones y restauración sexual, misiones y participación pública, misiones en la universidad, misiones y liderazgo, sectores pobres y excluidos, entre otros.
Hubo setenta misioneros invitados y la apertura del congreso estuvo a cargo de Marta Rodríguez, directora de Misiones Mundiales, y Daniel Bianchi, director de Conexión Oriental. Algunos de los expositores invitados fueron: Decio de Cervalho (ex presidente de Comivan), Alejandro Rodríguez (director de Juventud Con Una Misión Argentina), Claudia Bustamante (directora de Raim), entre otros.
Lo que más impactó a los participantes de este congreso fue la oportunidad de escuchar testimonios de misioneros que actualmente se encuentran en el campo misionero, exponiendo sus vidas y familias a los peligros de los países en los que sirven, a guerras, hambruna, persecución. Estos hermanos y hermanas hicieron eco de las palabras del apóstol Pablo “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”.
Continuemos orando y busquemos la manera de ofrendar a estos siervos y siervas de Dios que se encuentran en el fragor de la batalla, dispuestos a morir por Cristo. Prestemos atención a Dios, tal vez alguno de nosotros esté recibiendo el mismo llamado.
¡Que la Palabra de Dios se siga extendiendo hasta lo último de la tierra! ¡Que la iglesia permanezca unida! ¡Que muchos más obedezcan al llamado de ir! ¡Que el fuego siga encendido!