“Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia ” (Mt.9:35 – NVI)
Cuando Jesús anduvo en la tierra, tenía una misión que cumplir, El fue el misionero que bajó del cielo! Y nos dejó su ejemplo, El cumplió su misión. “Jesús recorría todos los pueblos” dispuesto a enseñar, anunciar las buenas nuevas y sanar toda enfermedad de la gente. No estuvo quieto. No se quedó comodo, sino que trabajó. Y en aquella época no existían los medios de transporte que conocemos hoy, con los que nos podemos mover rápidamente. Imagino a Jesús con los pies llenos de polvo cansado de tanto caminar, pero dispuesto a recorrer todos los pueblos! Si Jesús estuviera viviendo en la tierra en nuestro tiempo, también estaría dispuesto a llegar a todas los pueblos y naciones…
Me imagino que El usaría los aviones mas rápido, tendría una computadora personal para mantener la comunicación a través del Internet, y también les enseñaría por ese medio.
Según las estadísticas existen alrededor de 200 países en el mundo, Jesús pisaría cada uno de ellos, visitando las aldeas y ciudades, interesado en las necesidades de la gente.
Pero hoy, Jesús no esta viviendo en la tierra, y nos dejó el mandato a nosotros diciendo: “…vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura “ (Mr. 16:15 )
Por lo tanto, esta es nuestra responsabilidad, nuestra misión, la que tu y yo debemos cumplir, con la guía de Dios. Hoy los ojos de Jesús “recorren” toda la tierra, y aún pueden ver tanta necesidad en la humanidad. Y El esta esperando que cumplas tu misión! Que harás? – Tere