El pasado sábado 29 de Septiembre en las instalaciones de Juventud Con Una Misión (JUCUM) de Corrientes capital se realizó el primer Seminario “CAPACITADOS PARA ENTRENAR NUEVAS GENERACIONES” un taller para informar y movilizar a la iglesia a tomar conciencia sobre la Ideología de Género.
La iniciativa de ésta capacitación fue realizada por el liderazgo de Juventud Con Una Misión para movilizar al pueblo cristiano a ser agentes de cambio.
La Jornada comenzó en la mañana a cargo del líder de ministerios en Niñez y Familia, Walter Luna, de Buenos Aires,quien comenzó explicando e informando sobre los conceptos e historia de esta ideología, causando impacto al informar que esta ideología no es nueva sino más bien inició alrededor de 100 años atrás con Carlos, llegando a ser en los años 80 la meta global de la ONU.
“Esto no es una lucha contra una persona, sino contra el carácter de una familia y más aún es una lucha contra el carácter de Dios”- comentó Walter Luna durante su charla.
A continuación, la Directora del Instituto Nueva Generación, Paola Alonso, de Entre Ríos, motivó a docentes cristianos y padres de familia a levantarse como voz profética para traer libertad a esta generación y las futuras.
“El enemigo no es creativo. En tiempos de Moisés la orden del faraón fue matar a todos los niños varones. En tiempos de Jesús también. Porque Satanás sabe que se va a levantar una generación con propósito, necesitamos comenzar a tomar conciencia. No somos pocos, Dios con un ejército de 300 personas destruyó a cien mil. Debemos tomar el lugar que Dios nos dio.” Exhortó Paola Alonso a la audiencia.
El seminario no solo fue teórico sino que también tuvo su parte práctica a cargo de la Licenciada en Educación Katerine Gómez de Chile, quien animó de una manera interactiva a ser respuesta en los cargos donde se encuentran cada uno de los participantes y con los dones que Dios dio a cada uno de ellos.
Para esto los participantes participaron en talleres de música, teatro, juegos, literatura y comunicaciones, en los que tuvieron que crear en conjunto estrategias creativas y lúdicas para combatir esta ideología entre los niños.
Para terminar la jornada, el pastor y director de JUCUM Corrientes, David Olivera, cerró con broche de oro a través de una Palabra confrontante y de ánimo donde declaró que la solución ante éstas ideologías destructivas que traen peligro a la fe cristiana, es viviendo los principios de Dios. Es decir, leer la Biblia, meditar, vivirla e instruir a la familia.
“Nuestra guerra no es contra los homosexuales, la Biblia nos enseña a tenerles compasión, pero una compasión y tolerancia bíblica no humanista”. David Olivera
La mayoría de los participantes eran docentes, psicólogos, padres y madres de familias provenientes de Resistencia – Chaco, Alem – Misiones, Florecia y Hardy – Santa Fe, Ituzaingó – Corrientes y de iglesias locales de Corrientes Capital.
Si está interesado en adquirir más información respecto a este tema, puede comunicarse a:
Facebook: Jucum Corrientes