La Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE) perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital, realizó, líderes y estudiantes en conjunto, su periodo práctico en dos países sudamericanos, Ecuador y Paraguay.
El equipo que se dirigió a ecuador, desde el 13 al 30 de mayo, trabajaron en conjunto con la base de JuCUM de Quito, apoyando en la zona del desastre ocurrido el pasado 16 de Abril en dicho país. Allí, en Bahía de Quaraquez, Canoa, Pedernales y Quito, colaboraron recolectando escombros, limpiando la ciudad, entregando kits de alimentos y filtros de agua en los diferentes albergues, realizando estudios bíblicos, visitando familias y dando palabras de ánimo a quiénes Dios pudiera en su camino.
Este equipo reporta que los ecuatorianos estaban, en general, muy sensibles a la Palabra de Dios.
La otra parte del equipo que viajó a Paraguay, desplegó su servicio en Asunción. En conjunto con la base de JuCUM del lugar realizaron visitas a hogares, evangelismo a través de teatro y clown en lugares públicos, y realizaron charlas de valores y sexualidad en establecimientos educacionales.
Este equipo reporta que la recepción de parte de los estudiantes de los colegios visitados fue muy positiva. Las puertas quedaron abiertas por parte de directivos y docentes.
Luego de finalizar el tiempo práctico, tanto en Ecuador como en Paraguay, ambos equipos se reunieron nuevamente para dirigirse a Misiones Argentina. Allí se encuentran actualmente, sirviendo en diferentes iglesias, haciendo evangelismo y haciendo toda tarea que Dios trae a sus manos, con el fin de ministrar a este pueblo el amor práctico de Dios.