“Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. ¿De dónde me conoces? —le preguntó Natanael. Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto. Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael ¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! “ (S. Juan 1:47-50- NVI)
Que encuentro tan importante! Jesús y Natanael se encuentran cara a cara. Natanael no conoce a Jesús, pero Jesús si le conoce a él, y desde antes de que Felipe lo llamara, y le dice: “…cuando estabas debajo de la higuera, te vi.” Y estas dos últimas palabritas son impactantes: te vi !
Nadie pasa desapercibido delante de El. Jesús siempre nos ve y sabe todo de nosotros y aun así nos ama!!
Y sabes? Cuando estabas debajo de la ”higuera “de tus tristezas y dolor, del odio, de la soledad, de la enfermedad, de la escasez, o de cualquier otra dificultad, Jesús te vio! Y te sigue mirando hoy, porque esta interesado en tu vida y quiere ayudarte. El te conoce realmente como sos, y sabe todo lo que estas pasando, y aún antes de que corras en busca de su ayuda, Jesús te estaba mirando! El se quiere revelar a tu vida, como lo hizo con Natanael, y traerte nuevas esperanzas, y también te dice hoy : “…cosas mayores que estas veras” Lo puedes creer? – Tere