Durante el mes de Octubre la escuela Móvil de Misiones Transculturales tuvo la oportunidad de salir a un tiempo practico/teórico para poder conocer y trabajar adentro de otras culturas. Aqui cuentan sus experiencias…
– Comunidad China-Taiwanesa, Buenos Aires
En Belgrano, Buenos Aires, se encuentra el barrio Asiático, pueden observarse tiendas, supermercados, negocios, cuyos dueños son de distintas partes de Asia al igual que los productos que tienen a la venta. También hay escuela primarias y secundarias que permiten la enseñanza del idioma y así perpetúan sus raíces.
– Europa del Este, Alemania, Polonia, Rumania
Tuvimos como escuela un parte practica de 30 días inmersas en culturas completamente distintas a la nuestra.
En Alemania, el equipo pudo apoyar a dos Iglesia, en diferentes ciudades. Ambos tienen pocos miembros, una característica que se extiende a todo el país. Este país fue cuna de la reforma, pero en la actualidad la filosofía predominante es el humanismo.
Polonia es un Apis cuya religión predominante es la ‘Católica Apostólica Romana’, es muy fuerte el arraigo a la religión ya que se sienten orgullosos de haber tenido a un Papa, Juan Pablo II. La iglesia Evangélica es considerada como una secta y por lo tanto es rechazada. Es un país que sufrió mucho las consecuencias del Holocausto.
En Rumania se observa todavía los efectos del comunismo en la manera de pensar de la gente. En muchos aspectos parece haberse detenido en el tiempo, aunque la nueva generación tiene interés de un cambio. Las personas son abiertas y comunicativas.
Pudimos ver la diversidad de Dios en medio de las Naciones, fue un desafío pero también una gran Bendición.