Vidas transformadas – Pierina Galeano

… Agosto 2013 …

  1. Nombre: Pierina Natalia Galeano Vidas-transformadas-Pierina
    Edad: 23 Estado civil: Casada
    Lugar de origen: Corrientes,  Capital
    Ministerios en que trabaja: Ministerio de Rescate  y la Escuela de Rescate y Consejería.
    Años en JuCUM: 6 años, hice mi EDE en el 2008. 
  1. Tu vida antes de entrar en JuCUM.Crecí en un hogar ‘semi cristiano’ por el hecho     que conocían acerca de Dios, pero mi familia estaba  alejada de Él. De adolescente era muy independiente, nunca estaba en casa y tomaba mis propias decisiones. Por esta razón alguna de las decisiones que yo tome no eran las mejores y acarrearon consecuencias difíciles a mi vida. Recuerdo que en ese tiempo mi hermano tomó la decisión de dejar sus adiciones y acudió a Dios, y por consecuencia todos comenzamos a ir a la iglesia. Al comienzo las cosas se encaminaban bien pero con el tiempo, por luchas personales y doctrinas estrictas que no pude soportar, tome la decisión de dejar de ir a la iglesia, y poco a poco, sin darme cuente deje también a Dios atrás. 
  2. ¿Cómo llegaste a JuCUM Corrientes?A los 17 años yo tenía muchos amigos, estaba a punto de terminar el colegio secundario y comenzar a estudiar medicina… a mi parecer todo marchaba bien. Para todos era alguien fuerte y enfocada, pero si fuera sincera conmigo mismo sabia que en el fondo estaba dolorida y vacía, y lo que aparentaba por fuera no era lo que me pasaba por dentro. Entendí que si o si necesitaba a Dios, sin El no podríasegirmás. Una de mis hermanas estaba tomando la EDE y ella me había animado a venir y ser parte aquí en Jucum. Ahí yo pedí a Dios que cerrara las puertas que no eran de Él. Al poco tiempo se alejaron todos mis amigos, la carrera a que yo apuntaba por primera vez cerro sus inscripciones meses antes de tiempo… me quede sola y ahí entendí que Dios quería algo más de mi. 
  3. ¿Cómo ves que tu vida ha cambiado desde entonces?Primero, mi identidad hoy está basada en Dios y no en un titulo, El es quien me da valor. Dios trajo restauración en mi relación con mi familia, hoy puedo ir a abrazarlos y compartir con ellos sin poner barreras. Dios hizo tanto en mi vida! Antes creía que sin plata uno no podría hacer nada, hoy se que Dios es más, capaz de proveer, y la plata para El no determina si las cosas se hacen, o no. Una de las victorias más grandes fue aprender a ‘ser vulnerable’, femenina y que aceptar el amor no es un señal de debilidad. 
  4. Que se siente ser misionero?

         Entender que tienes una gran responsabilidad de ser modelo, que tu vida refleja lo que predicas. No es algo pesado de llevar, sino un privilegio y un llamado que trae honra.

  1. El momento como ‘Jucumero’ que nunca te vas a olvidar: El primer cumpleaños que me festejaron fue a los 18 durante mi Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE). Como familia no teníamos la costumbre de festejar, y por lo tanto no se hacía nada el día de los cumpleaños, así que fue un momento muy especial y emocionante para mí! 
  2. Menciona algo del carácter de Dios que te impresiona. Su Paternidad. 
  3. ¿Cuál es tu comida favorita? Fideos caseros con tuco que hace mi mamá. 
  4. ¿A qué lugar del mundo quieres ir? Rusia e Inglaterra. 
  5. ¿Dónde te ves en 5 años?Sirviendo a Dios aquí o en el lugar donde El nos lleve (dentro de un mes me caso :). 
  6. Si estuvieras abandonado en una isla y podrías elegir una persona para llevar contigo, ¿Quién seria y por qué ?Llevaría a mi hermano menor, porque es alguien muy especial para mí y alguien quien apareció en un tiempo muy especial para mi familia (claro si esto pasará después de mi casamiento llevaría a mi futuro esposo en mi mochila). 
  7. Tu casa se encendió, todas las personas y animales están a salvos. Que sería la primer cosa que rescatarías?Mis fotos familiares. Yo las tengo y no hay copias. 

    Lema, frase de tu vida personal
    Dios nos restaura para servir  de restauración para otros, el único requisito es el querer hacerlo.